Investigadoras de la UMH visitan Ecuador para planificar futuras acciones del proyecto europeo CEAD sobre la prevención de la diabetes

29 septiembre 2021

La investigadora principal del proyecto europeo CEAD, la profesora de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Lucy A. Parker, junto con la investigadora de la UMH Elisa Chilet han visitado Quito (Ecuador) para conocer los avances de la investigación y planificar las próximas acciones del proyecto CEAD. El objetivo general de esta iniciativa es explorar el proceso por el que las recomendaciones globales para la prevención y el tratamiento de la diabetes pueden traducirse en acciones apropiadas para países o regiones con bajos recursos.

Fuente. UMH,

Los trabajos de campo previstos tanto en Quito como en Esmeraldas se adaptaron a la “nueva normalidad” tras la pandemia de COVID19 y el apoyo del personal investigador de la UMH durante estos meses se ha realizado de forma telemática. Durante su visita, las investigadoras del  Grupo de Investigación en Salud Global, del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH han mantenido reuniones con el equipo investigador de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, socio de la UMH. Parker y Chilet, también, han acompañado a los encuestadores y encuestadoras en su trabajo de campo diario por el barrio de La Argelia en Quito para conocer cómo se desarrolla esta primera fase del proyecto. Esta reciente visita ha servido para impulsar las próximas actuaciones de la siguiente etapa del proyecto CEAD.

Fuente: UMH.