La profesora Pilar Viviente participa en Córdoba en la muestra colectiva ‘Súmmum’

30 septiembre 2021

‘Súmmum’ es el título de la exposición colectiva en la que participa la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pilar Viviente. Esta muestra, organizada por la Sala Aires, Galería de arte; la Asociación Cultural Aires de Córdoba; y el Centro Internacional de Arte y Literatura «Equipo Córdoba» (CIALEC) estará abierta al público hasta el 8 de octubre en la Galería de Arte Sala Aires de Córdoba.

Fuente: Pilar Viviente.

Los comisarios de esta muestra son el director de la Sala y crítico internacional de arte de la Asociación Española de Críticos de Arte (AICA Spain / AECA), Daniel Arenas, y la ejecutiva de proyectos de la sala Lucía Cabello Rodríguez.

La obra de la profesora de la UMH Viviente consiste en un Mosaico de Rodetes (68 x 68 cm), pintura e infografía sobre papel. La serie ha sido expuesta como mosaico por primera vez en España en septiembre de 2021; en la exposición ‘Súmmum’ de la Sala Aires y en el extranjero en la exposición ‘Peace Again’ del Museo Temático Haegeumgang en Geoje, Corea del Sur.

La colección de pinturas expuesta con motivo de la exposición ‘Súmmum’, con la que la galería Sala Aires rinde homenaje al Día del Artista Plástico (21 de septiembre), se caracteriza en su conjunto por la diversidad temática, técnica y estilística. Las obras van desde el naturalismo y el realismo a la figuración libre, pasando por la abstracción geométrica, la abstracción expresionista y el Pop Art.

La Asociación Cultural Aires de Córdoba es una entidad sin ánimo de lucro que, entre otros fines, persigue el apoyo y promoción de las artes plásticas para que la obra de los artistas sea difundida y conocida.

Más información: https://asociacionairesdecordoba.blogspot.com/p/blog-page_17.html