La UMH incorpora a sus servicios la plataforma bizum para facilitar el pago de recibos

3 noviembre 2021

La plataforma bizum se incorpora a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche como una nueva opción de pago de los diferentes servicios. De este modo, cualquier recibo de matrícula de grados y másteres; congresos y títulos no oficiales; todos los trámites de la Sede Electrónica y otros servicios como la tienda oficial UMH podrán ser atendidos por esta plataforma de pago móvil, la más extendida entre el estudiantado universitario.

Fuente: archivo UMH

Esta mejora del pago online convierte a la UMH en una universidad pionera en la implantación del pago online mediante bizum, como ya han puesto en marcha otros organismos públicos. Esta iniciativa está promovida por la Gerencia junto con el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información e implantada por el Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica.

La Plataforma bizum nació como un proyecto de innovación y colaboración de la banca española con el objetivo de extender los pagos inmediatos con comodidad, rapidez y seguridad desde el móvil. En la actualidad, cuenta con más de 18 millones de usuarios y 21.900 establecimientos online, entre ellos la UMH.