La UMH oferta un curso de preparación para las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

4 noviembre 2021

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ofrecerá a partir de este fin de semana un curso de preparación, dirigido a las personas que deseen presentarse a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y 45 años. El periodo de matrícula del curso de preparación se mantendrá abierto hasta el 15 de noviembre y las Pruebas se realizarán simultáneamente en las cinco universidades públicas valencianas el 7 y el 14 de mayo de 2022.

La legislación actual contempla, dentro de las distintas modalidades de acceso a la universidad, que las personas mayores de 25 y 45 años puedan iniciar sus estudios universitarios, tras superar una prueba de acceso específicamente diseñada para este alumnado.

El curso de preparación para las PAU para mayores de 25 y 45 años pretende facilitar a las personas que quieren presentarse a esta Prueba (y que, en algunos casos, pueden llevar muchos años fuera del sistema educativo) la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para su superación. El curso comienza a impartirse este fin de mañana, en horario de 17:00 a 21:00 horas los viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados. El curso se desarrollará hasta finales de abril de 2022, justo antes de las fechas de realización de las PAU y, al finalizar el curso, el estudiantado habrá recibido 20 horas lectivas de cada una de las asignaturas de las que constan las Pruebas.

Este calendario extendido tiene un doble objetivo. Por un lado, la impartición de las clases en fin de semana permite al estudiantado compatibilizar la asistencia a las clases con sus obligaciones profesionales. Por otro, al impartirse a lo largo de 6 meses, la adquisición de competencias se realiza de forma más efectiva.