La profesora de la Facultad de Bellas Artes Lourdes Santamaría expone en Elche la instalación ‘Dementia’

5 noviembre 2021

‘Dementia’ es el título de la instalación que la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Lourdes Santamaría inaugurará mañana sábado, 6 de noviembre, a las 19:30 horas, en Ángel Castaño Art Space de Elche. La muestra, comisariada por Ángel Castaño, permanecerá abierta al público hasta el 6 de diciembre.

Por medio de diferentes procesos escultóricos con materiales que abarcan desde tejidos, jaulas, cerámica y cuerdas hasta bastidores de bordar y la utilización de técnicas gráficas como el dibujo, la transferencia, la fotografía y el collage digital, se han realizado una serie de imágenes de anatomías de la demencia, la histeria, el fetichismo y la represión y/o liberación de los deseos.

Más información.