Celebración de una jornada de enoturismo para reflexionar sobre la situación del sector en la provincia de Alicante

Noticia

8 noviembre 2021

La Cátedra de Enoturismo Casa Sicilia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, patrocinada por el grupo Vectalia, celebrará mañana martes, 9 de noviembre, a las 10:00 horas, una Jornada sobre Enoturismo para reflexionar sobre la situación del sector en la provincia de Alicante. El rector de la UMH, Juan José Ruiz; el director general de Turisme de la Generalitat; Herick Campos; el alcalde de Novelda, Fran Martínez; y Asunción Agulló, como representante de la Cátedra, inaugurarán el evento en la Bodega Casa Sicilia en Novelda.

La primera ponencia correrá a cargo del director de CIHEAM Zaragoza, Raúl Compés, quien hablará sobre el ‘Enoturismo sostenible e innovador’ y, a continuación, la gerente de la Ruta del Vino de Alicante, Lourdes Rubio, expondrá el papel de ‘La Ruta del Vino de Alicante como motor de desarrollo turístico’. Por su parte, el gerente de la DO Alicante, Eladio Aniorte, abordará el tema de ‘Los vinos de Alicante como reclamo turístico’ y Alin Campenau, de la bodega Casa Sicilia, hablará sobre ‘La gestión de eventos enogastroturísticos en la bodega’.  

Tras la pausa, Rafael Poveda, de bodegas Monóvar, explicará ‘El producto turístico enogastronómico’ y, a partir de las 12:30 horas, está previsto que Ángel Luis Ortigosa, de la empresa Bluemed Tours, exponga sus reflexiones sobre ‘El enoturismo como oportunidad de negocio en el sector turístico’. El evento culminará con la mesa redonda ‘Adaptación del Enoturismo tras la pandemia: Enoturismo online o presencial’; un coloquio moderado por la directora de la Cátedra de Enoturismo de la UMH, África Martínez, y en el que participarán Belén Arias, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana; María Miñarro, presidenta de la Ruta del Vino; Javier López, responsable de enoturismo de bodegas Vinessens; y Eladio Aniorte, gerente de la DO Alicante.

En la organización de esta jornada, impulsada con motivo del Día Internacional del Enoturismo, colaboran la Bodega Casa Sicilia, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Novelda.

Más información e inscripción en:

www.casasicilia1707.es 

Destacados