Finalización de las obras de urbanización del entorno del edificio La Galia en el campus de Elche

Noticia

9 noviembre 2021

Las obras de mejora de la urbanización del entorno del edificio La Galia del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han finalizado. Esta zona, que es la más antigua de la UMH, incluye la Plaza del Poeta y la de La Dama. Con esta intervención, se ha modificado la estética y la funcionalidad del entorno del edificio para parecerse más a la del resto del campus. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, y el vicerrector de Infraestructuras, Pedro Vicente, han visitado esta mañana el entorno del edificio.

Fuente: UMH

En concreto, se ha intervenido una superficie total de 5.800 m2 y se ha logrado un acabado que se parece mucho más a la estética y funcionalidad del resto de campus con caminales anchos de hormigón rallado, accesibles a viandantes y bicicletas, combinados con zonas verdes y de esparcimiento. Además, se ha mejorado la accesibilidad al edificio por su entrada sur, se ha ensanchado la entrada norte y se han realizado mejoras en el riego, el alumbrado y el mobiliario urbano. 

Categor Obras y Proyectos S.L. ha sido la empresa encargada de la realización de estas obras, adjudicadas por 270.000 euros más IVA, y el plazo de ejecución de las mismas ha sido de 5 meses.

Destacados