Ciclo de aprendizaje online sobre bioeconomía agraria

Noticia

10 noviembre 2021

El proyecto Agrocompostaje de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza un ciclo de seminarios gratuitos y online sobre bioeconomía agraria, centrados en la biomasa y en la valorización de residuos vitivinícolas y oleícolas. En una primera jornada, el 11 de noviembre, se tratarán las oportunidades de gestión de la biomasa en la Comunitat Valenciana con especialistas del sector público, privado e investigación.

Los asistentes podrán conectarse a los webinars mediante la plataforma Zoom, cuyo enlace está disponible en la web agrocompostaje.edu.umh.es. Se han planteado tres sesiones los próximos 11 de noviembre, 2 de diciembre y 14 de diciembre. Cada sesión tendrá una duración de cuatro horas y media, de las 9:30 a las 14:00 horas.

La primera sesión, titulada ‘Bioeconomía, cuantificación de biomasa en la Comunitat Valenciana y oportunidades de gestión’, contará con las intervenciones de la directora general de Política Agraria Común, María Teresa Cháfer; el técnico del Instituto de Ingeniería Energética de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) David Alfonso; la profesora de la UMH Mariló Pérez Murcia; el catedrático de la Universidad de Cádiz José Luis García Morales; la ingeniera agrónoma de la UMH Ana García Rández; el director del Instituto Universitario de Investigación de Ciencia y Tecnología Animal de la UPV Salvador Calvet; el fundador de la empresa Ingredient Odyssey SA Daniel Murta; la profesora María José López de la Universidad de Almería; el investigador de la Universidad Politécnica de Madrid Eduardo Aguilera; y el catedrático de la UMH Raúl Moral.

Tanto esta actividad como el proyecto Agrocompostaje cuentan con el apoyo de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Destacados