La start-up Freeshakes del Parque Científico de la UMH, galardonada en el programa Team Up de EIT Food

10 noviembre 2021

Un proceso para eliminar los azúcares presentes de manera natural en las frutas es el desarrollo en el que trabaja la start-up Freeshakes del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Gracias a su innovación, este proyecto empresarial ha sido reconocido en Team Up, un programa impulsado por la iniciativa de innovación alimentaria EIT Food. Concretamente, Freeshakes ha recibido el tercer premio, dotado con 15.000 euros. Este impulso económico se suma a los 6.000 euros que Freeshakes recibió tras ser uno de los seleccionados para la segunda fase de este programa.

Fuente: Parque Científico de la UMH (PCUMH)

Freeshakes es un proyecto de negocio, impulsado por los graduados en Biotecnología por la UMH Antonio Fenoll y Álvaro Valdés. Esta iniciativa trabaja actualmente en un proceso para eliminar azúcares naturales como la fructosa de alimentos como la fruta. De este modo, busca facilitar la elaboración de productos alimenticios, aptos para intolerantes a este glúcido, como zumos, salsas o yogures de frutas. El proyecto fue uno de los ganadores de la primera fase de la 9ª Maratón UMH y del certamen Innova Emprende de la Universidad. Actualmente, participa en el programa Makers del Parque Científico de la UMH.

Team Up es un programa que busca poner en contacto a profesionales del sector agrotecnológico que quieran impulsar una start-up innovadora vinculada a este ámbito. Para ello, ofrece herramientas, asesoramiento por parte de expertos, así como contactos y financiación. Team Up está organizado por EIT Food, una de las mayores iniciativas de innovación alimentaria de Europa. Su objetivo es transformar el sistema alimentario y convertirlo en uno más sostenible, saludable y de confianza, mejorando así la salud de las personas y del medio ambiente.