Conferencia: ‘El viaje de la luz a través de estructuras orgánicas’

11 noviembre 2021

La catedrática de Química Orgánica y directora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ángela Sastre, ha organizado la conferencia ‘El viaje de la luz a través de estructuras orgánicas’. La catedrática de Química Orgánica de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) e investigadora del Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada (IRCA-UCLM) Pilar Prieto impartirá esta conferencia mañana viernes, 12 de noviembre, a las 11:30 horas, en el aula 0.2 del edificio Altabix del campus de Elche.

Pie de foto: la ponente Pilar Prieto. Fuente: UMH

La charla versará sobre la investigación de la conferenciante en el desarrollo de nano/micro guías de onda ópticas. En primer lugar, se hará una breve revisión histórica de las guías de onda y, a continuación, se expondrán los fundamentos de estas estructuras. Finalmente, se hará un repaso de la investigación desarrollada sobre este tema en el grupo de Microondas y Química Sostenible de la UCLM.

La ponente centra su investigación en el campo de diseño de nuevos materiales orgánicos con aplicaciones en fotónica y es investigadora principal de proyectos tanto de la Junta de Castilla la Mancha como del Ministerio de Ciencia e Innovación. Ha publicado 76 artículos científicos y es coautora de 16 capítulos de libros (9 investigadores y 7 docentes). Asimismo, ha participado en 33 proyectos de investigación y 11 proyectos de infraestructuras en convocatorias competitivas y ha presentado sus trabajos en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de seminarios del Máster de Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado de Bioingeniería.