Conmemoración del Día Mundial de la Diabetes con unas jornadas sobre la investigación que realiza la Universidad sobre esta enfermedad

12 noviembre 2021

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado las primeras ‘Jornadas ADEC-UMH: Investiga Diabetes’. El evento, en el que colabora la Asociación de Diabéticos de Elche y Comarca (ADEC), se celebrará el próximo domingo, 14 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, en el Centro de Congresos Ciudad de Elche.

En concreto, esta actividad está impulsada por el Departamento de Fisiología y la Unidad de investigación Básica en Diabetes del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad. Las Jornadas son de carácter divulgativo y están dirigidas al público en general, especialmente a todo aquel que quiera saber un poco más sobre la Diabetes o sobre la investigación en Diabetes que se realiza en la UMH.

En concreto, en las Jornadas intervendrán Ángel Nadal, catedrático de Fisiología, investigador principal del CIBERDEM (CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas asociadas), subdirector del IDiBE, director de la Unidad de investigación básica en Diabetes y líder del grupo de Señalización celular del islote de Langerhans. Asimismo, participará la profesora de Nutrición del Departamento de Biología Aplicada de la UMH, miembro del CIBERDEM, coordinadora del Máster en Biotecnología y Bioingeniería y líder de grupo en la Unidad de investigación básica en Diabetes-IDiBE Paloma Alonso Magdalena; y la profesora de Fisiología de la UMH, miembro del CIBERDEM y líder del grupo de biología básica del islote de Langerhans en la Unidad de investigación básica en Diabetes-IDiBE Laura Marroquí Esclapez. Por último, en esta sesión intervendrá Atenea Pérez Serna, estudiante de doctorado del programa de Biología Molecular y Celular-IDiBE y miembro de la Unidad de investigación básica en Diabetes-IDiBE.

Más información: http://isletbiologylab.es/