Un total de once proyectos y empresas llegan a la final de la 6ª edición del programa Aspe Emprende, gestionado por el Parque Científico de la UMH

12 noviembre 2021

La sexta edición de Aspe Emprende, un programa impulsado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Aspe, ha finalizado. Los promotores de un total de once proyectos de negocio y empresas han presentado sus iniciativas ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, representantes de empresas de la zona y miembros de la UMH. Las propuestas finalistas se enmarcan en ámbitos que van desde la formación especializada, la moda y la producción sostenible hasta la música, el bienestar, las mascotas y el comercio tradicional. Los ganadores se repartirán un total de 4.800 euros.

Fuente: PCUMH

En la categoría Emprendedores han llegado a la final los proyectos Academia 750, un centro de formación online y física para oposiciones a bombero, promovido por Miriam Díez y Emmanuel Mingot; la iniciativa de tejidos a crochet personalizados Caprichos de Hermanas, promovida por Sara Blanca y Rebeca Soria; La Sastrería Musical, de Jesús Puche y Ovidio López, una propuesta focalizada en el diseño y producción de música original adaptada a cada usuario; y el proyecto de creación de imágenes digitales Anita, de Ana Bonmatí. También, Witty, una iniciativa de Sandra González, focalizada en la personalización con ilustraciones de camisetas 100% de algodón ecológico; el espacio para eventos, talleres y formaciones Las Tres Torres Coworking, impulsado por Juan Rubén del Valle; la web y app Leben, de Andrea Teruel, dirigida a fomentar el bienestar y la salud a través de vídeos de alta calidad en 3D; la marca de ropa y joyería Cloud River, una iniciativa de Claudia Hernández y Raúl Teruel; y Oda Essences, una propuesta de Anna María Moya que consiste en preparados de mezclas de aceites esenciales con testage kinesiológico.

En lo referente a Empresas, han llegado a la final la firma de productos originales para mascotas Elena Kaede, impulsada por Elena Cañizares; y Recambios Hugo, una compañía de Ruth Martínez y Leandro Fornet, dedicada a la venta y distribución de recambios para sectores industriales y comerciales.

El jurado encargado de evaluar a los proyectos de la sexta edición de Aspe Emprende ha estado formado por el alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Antonio Puerto; el concejal de Formación y Empleo de Aspe, Iván Escobar; la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; y el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho. También, por el presidente de ADEMPA, Francisco Domene; el gerente de Levantina de Combustibles, Venerio Prieto; el empresario aspense Vicente Botella; el presidente del Grupo Cableworld, Mario Miralles; y la directora de Recursos Humanos en EDS Robotics, Manuela Campello.

La sexta convocatoria de Aspe Emprende ha contado con un total de 47 emprendedores y emprendedoras con 31 iniciativas de negocio. De estas, 23 eran nuevas propuestas empresariales, mientras que ocho eran compañías ya existentes. Un total de 11 iniciativas, nueve proyectos y dos empresas fueron seleccionadas para participar en la final. Desde su puesta en marcha, Aspe Emprende ha asesorado a más de 400 personas, de las que 235 buscaban poner en marcha iniciativas de negocio en el municipio y el resto eran compañías ya consolidadas de la localidad.

Aspe Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.