El PCUMH organiza una jornada sobre innovación empresarial y fondos Next Generation

16 noviembre 2021

Mostrar la ciencia, la tecnología y la innovación como herramienta para desarrollar proyectos de éxito focalizados en resolver los retos tractores de la Estrategia de Recuperación Valenciana es el objetivo de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Expertos en este ámbito impartirán la actividad mañana miércoles, 17 de noviembre, a las 10:00 horas en el edificio Grupo Soledad, ubicado en Elche Parque Empresarial.

La inauguración de la sesión correrá a cargo de la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, de Juan Ramón Pérez, del Grupo Soledad; y del vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), Andrés García Reche.

El fundador del Institute of Next e Infonomia, Alfons Cornella, impartirá una ponencia sobre cómo innovar desde el valor aportado al cliente, asimismo, explicará cómo la ciencia y la tecnología pueden contribuir a conseguirlo. Por su parte, el director general de Coordinación de la Acción de Gobierno en la Generalitat Valenciana, Juan Ángel Poyatos, explicará a las personas que asistan los detalles de la Estrategia Valenciana de Recuperación. En la actividad se analizarán aspectos prácticos de interés para que empresas y entidades participen en proyectos con financiación de fondos enmarcados en el Plan de Recuperación de la Unión Europea, como el instrumento Next Generation.

Asimismo, el director del grupo de investigación ‘Ingeniería de vehículos, biomecánica y diseño mecánico’ de la Universidad y fundador de la spin-off Lavel Servicios Técnicos e Innovación del PCUMH, Miguel Sánchez, explicará las diferentes formas de colaboración existentes entre la UMH y el empresariado.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/innovacion-en-la-empresa-obten-el-maximo-partido-los-fondos-next-generation.