El Parque Científico y Torrejuana OST colaboran para impulsar el tejido empresarial de la provincia de Alicante

18 noviembre 2021

Establecer un marco de actuación para colaborar en materia de innovación e intercambio de conocimiento es el objetivo del convenio que han firmado esta mañana el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el espacio de innovación tecnológica TorreJuana OST. Los encargados de suscribir este acuerdo han sido el rector de la UMH, Juan José Ruiz, en calidad de presidente de la Fundación UMH, entidad gestora del Parque Científico; y el presidente de TorreJuana OST, Andrés Pedreño. En el encuentro, también, ha estado presente la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas.

Fuente: PCUMH.

A través de este convenio, ambas entidades trabajarán de manera conjunta para contribuir al desarrollo y al fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia de Alicante. Para ello, utilizarán la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. Además, colaborarán para promocionar e intensificar las relaciones comprendidas en el ámbito científico-empresarial con la finalidad de alcanzar resultados de interés innovador, empresarial y social.

Asimismo, el PCUMH y TorreJuana OST cooperarán para favorecer los procesos de innovación abierta entre empresas consolidadas, start-ups, profesionales y emprendedores del entorno. Ambas entidades se comprometen, también, a organizar y participar en talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el entorno.

Fuente: PCUMH.

El Parque Científico de la UMH es una entidad que busca impulsar la relación universidad-empresa, satisfacer las necesidades y objetivos de las empresas en I+D+i y favorecer el desarrollo del tejido industrial de la zona, entre otros objetivos.

Por su parte, TorreJuana OST es un espacio para la innovación tecnológica, dirigido a empresas tecnológicas que operen en ámbitos como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el IoT o el Blockchain; y que tengan compromiso con el patrimonio y la preservación medio ambiental en sectores como la agricultura ecológica o la energía sostenible.