La periodista Mamen Mendizábal participa en un encuentro con estudiantes de Periodismo

18 noviembre 2021

Estudiantes de último curso del Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche mantendrán mañana viernes, 19 de noviembre, un encuentro con la periodista Mamen Mendizábal. Esta actividad se enmarca en el ciclo de seminarios que organiza la UMH en colaboración con Casa Mediterráneo y se celebrará a las 11:00 horas en el Aula Ramón Lobo del edificio Atzavares del campus de Elche. El encuentro, también, se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de Casa Mediterráneo.

El evento se enmarca dentro de la séptima edición de los seminarios docentes Ryszard Kapuscinski, que organizan los profesores de la UMH José Luis González Esteban y Carmen María López Rico, dentro de las asignaturas de Periodismo Político y Ética y Deontología Profesional. Este año han participado en estos seminarios periodistas como Mikel Ayestarán o Ramón Lobo, entre otros. La presentación del acto correrá a cargo de la periodista de Casa Mediterráneo Sonia Marco.

Además de este encuentro-conversación con los estudiantes de Periodismo, Mamen Mendizábal participará en una entrevista en Radio UMH y en el Máster de Innovación en Periodismo (MIP) con Sergio Sierra, alumni del Grado en Periodismo, MIP, actual doctorando en la UMH y redactor de La Sexta.

Mamen Mendizábal es una periodista con varios premios nacionales e internacionales por su trayectoria profesional, que inició en la cadena SER, de la mano de Iñaki Gabilondo; continuó en TVE con el formato televisivo 59′; y culminó como uno de los rostros más visibles de los servicios informativos de La Sexta, destacando en el programa ‘Más Vale Tarde’.