Un total de cinco iniciativas llegan a la final de la 3ª edición del programa Sant Joan Emprende, organizado por el Parque Científico

22 noviembre 2021

La tercera edición de Sant Joan Emprende, un programa impulsado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, ha finalizado. Los promotores de un total de cinco proyectos de negocio han presentado esta mañana sus iniciativas ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, representantes de empresas de la zona y miembros de la UMH. Las propuestas finalistas se enmarcan en ámbitos que van desde las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial hasta la biotecnología, la cosmética maternal y la atención a pacientes. Los ganadores, que se repartirán un total de 2.400 euros, se darán a conocer próximamente.

Fuente: Parque Científico UMH.

Las iniciativas finalistas de la tercera edición de Sant Joan Emprende son Desimo DSD, una plataforma online impulsada por Juan Andrés Gálvez y José Ángel Pujol, que permite realizar vídeos para que los pacientes puedan visualizar cómo será el resultado tras un implante o una ortodoncia; Freeshakes, una propuesta promovida por Álvaro Valdés y Antonio Fenoll, dirigida a la eliminación de los azúcares presentes de manera natural en alimentos como la fruta; y Cetery IA, una start-up impulsada por Manuel Antón que se centra en el desarrollo de soluciones basadas en Inteligencia Artifical como una app móvil, capaz de identificar el etiquetado de los alimentos para que personas con problemas de visión puedan reconocer los diferentes productos. También, han sido finalistas los proyectos Más que dolor, una plataforma online promovida por Eva María Villalba que ofrece talleres, servicios y consultas psicológicas para pacientes con dolor crónico; y Mamanecó, una iniciativa de Estefanía Hurtado, focalizada en la creación de productos de cosmética como cremas antiestrías o reafirmantes, dirigidos a mujeres embarazadas en las fases de pre y post parto.

El jurado encargado de evaluar los proyectos de la tercera edición de Sant Joan Emprende ha estado formado por la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; y el concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Turismo, Comunicación Institucional y responsable de la Agencia de Desarrollo Local de Sant Joan d’Alacant, Antoni Manel Giner. También, por el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho; por el director ejecutivo y fundador de la empresa ROIS Medical, Robert Vallejo; y por la directora de Masquesalud.es y Chictrends.es, Ana Espadas.

La tercera convocatoria de Sant Joan Emprende ha contado con un total de 11 emprendedores y emprendedoras con ocho iniciativas de negocio. De estas, un total de cinco han sido seleccionadas para participar en la final. Desde su puesta en marcha, este programa ha asesorado a un total de 58 iniciativas empresariales impulsadas por más de 80 personas.

Sant Joan Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.