La UMH acoge las III Jornadas de Promoción Internacional del Sistema Universitario Español de la sectorial de CRUE

24 noviembre 2021

El campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acogerá el 25 y el 26 de noviembre las III Jornadas sobre Promoción Internacional del Sistema Universitario Español, que organiza la sectorial CRUE Internacionalización y Cooperación. El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, participará en este evento, que se desarrollará en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social.

Fuente: archivo UMH.

Además de Vicente Micol, en las Jornadas intervendrán el vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales para la Proyección Internacional de la UMH, José Luis González; y la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad, Inma Blaya.

En concreto, mañana jueves tendrá lugar la reunión anual de trabajo del subgrupo de promoción internacional de la CRUE de internacionalización y cooperación, mientras que el 26 de noviembre se celebrarán debates y encuentros, que girarán en torno a cuatro bloques temáticos, relacionados con la promoción internacional del Sistema Universitario Español (SUE) en un momento clave debido a las repercusiones del Covid-19. En estas jornadas participarán alrededor de 70 expertos de universidades españolas y extranjeras y se contará con invitados de países de la UE y otros continentes. De este modo, el evento conforma una de las reuniones principales en materia de promoción internacional de universidades españolas.

Las últimas jornadas tuvieron lugar en la Universidad de A Coruña y, durante las mismas, la UMH adquirió el relevo en 2020 como anfitriona, pero no se pudo realizar debido a la pandemia. Este año mantiene el compromiso de realizarlas con una organización presencial, aunque se emitirá en streaming a través de las redes de la Universidad.

El comité organizador de estas terceras jornadas está integrado por los profesores Reyes Alejano, de la Universidad de Huelva; Tomás Lorenzana, de la Universidad de Almería; Pilar García de la Torre, de la Universidad de A Coruña; y Sebastián Bruque, de la Universidad de Jaén.