VIII Seminario en Creatividad y Lenguaje Audiovisual

Noticia

29 noviembre 2021

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la VIII edición del Seminario de Creatividad y Lenguaje Audiovisual, dedicado a la cinematografía. La actividad tendrá lugar mañana martes, 30 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en la Sala Scenario Lab del edificio Innova del campus de Elche.

Esta octava edición contará con la participación de artistas y profesionales del mundo de la creación artística, tanto en el campo del montaje cinematográfico y televisivo como en el de la producción artística de carácter gráfico. En concreto, en la sesión intervendrá Sergio Jiménez, presidente de la Asociación de Montadores Audiovisuales de España (AMAE), montador cinematográfico y de series y ganador del Premio Goya 2021 al Mejor montaje por el documental ‘El año del descubrimiento’. Este documental, a su vez, fue galardonado con el Premio Goya al Mejor documental. Asimismo, participará Fran Ferriz, ilustrador y concept artist para compañías como 20th Century Fox, Disney, Lionsgate o Netflix, además de director de arte y diseñador industrial y de juguetes. Durante la sesión, explicarán a los asistentes su trayectoria y sus experiencias profesionales en el campo de la cinematografía, la creatividad audiovisual y la producción editorial y gráfica. 

La actividad está organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Vicerrectorado de Cultura, el Departamento de Arte, el Centro de Investigación en Artes y la Escuela de Cine de la UMH. El Seminario está dirigido, especialmente, al estudiantado de 2º curso del Grado en Comunicación Audiovisual (CAU) de la UMH y está coordinado por los profesores del grupo de investigación ‘Massiva’ del Área de Estética y Teoría de las Artes de la UMH Guillermo López Aliaga y Fernando Fernández Torres.

 

Destacados