RUVID recibe la Placa de Honor 2021 de la Asociación Española de Científicos (AEC) por su Anuario y Boletín InfoRUVID

30 noviembre 2021

La Asociación Española de Científicos (AEC) ha otorgado la Placa de Honor 2021 al Anuario InfoRUVID y al boletín digital InfoRUVID, herramientas de comunicación de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID), de la que forma parte la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. En concreto, RUVID ha sido galardonada por “su contribución desde 2007 a la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación realizada en las siete Universidades de la Comunitat Valenciana, habiéndose convertido en un referente de comunicación científica rigurosa y accesible a toda la sociedad”.

Pie de foto: Momento de entrega de la Placa de Honor AEC 2021 a Jesús Lancis (centro), junto a Manuel Jordán (izquierda) y Ángel Carbonell. Fuente: AEC

El presidente de RUVID y vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I de Castelló, Jesús Lancis, ha recogido el reconocimiento durante la gala de entrega de las Placas de Honor 2021 de la AEC, celebrada en Madrid. El director general de Ciencia e Investigación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Ángel Carbonell, ha sido el encargado de la presentación de Lancis y de la laudatio, en la que ha expuesto los méritos de ambas publicaciones, así como la trayectoria de la asociación RUVID.

El boletín digital InfoRUVID nació en noviembre de 2007, tiene periodicidad mensual y se publican 10 ediciones al año. Su distribución es gratuita y actualmente incluye contenidos diversos sobre actualidad universitaria relacionada con la I+D+i, proyectos y resultados de investigación clasificados por áreas temáticas, noticias sobre la actividad de las spin-off universitarias, una agenda de eventos, y un apartado específico para publicar vacantes de empleo en investigación.

Por su parte, el Anuario InfoRUVID recoge cada año desde 2009 una selección de artículos publicados en el boletín digital y sus doce ediciones hasta la fecha son accesibles en formato digital desde la página web de la asociación. De todas ellas, siete ediciones han sido impresas en papel y han sido distribuidas a personas y entidades relevantes y representativas de diferentes colectivos sociales, académicos, políticos, empresariales, etc. La edición digital del Anuario infoRUVID se distribuye anualmente a toda la comunidad universitaria valenciana.

El esfuerzo de RUVID tiene como objetivo dar visibilidad social a los hitos de la investigación realizada en las universidades que la componen. Un esfuerzo que actualmente se despliega también a través de otras numerosas actividades, como son su portal web, sus redes sociales, su oferta de actividades de divulgación (exposiciones, charlas y conferencias, talleres, materiales didácticos, etc.).