Un alumno del distrito UMH obtiene una Medalla de Plata en la Fase Nacional de la LVIII Olimpiada Matemática Española

7 abril 2022

Luis Carrillo Hernández, alumno del IES Gabriel Miró de Orihuela y representante del distrito de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha ganado una Medalla de Plata en la Fase Nacional de la LVIII Olimpiada Matemática Española, celebrada en Huelva. El profesor del IES Gabriel Miró de Orihuela José Manuel Mula Sáez ha sido el encargado de preparar al alumno para este concurso.

Profesor preparador José Manuel Mula y el alumno Luis Carillo. Fuente: UMH

El catedrático del Área de Matemática Aplicada de la UMH y delegado de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), Juan Parra López, organiza la Fase Local de esta actividad en la UMH. Este concurso está dirigido a estudiantes de Bachillerato (y excepcionalmente a 3º y 4º de ESO si van avalados por un profesor) que tengan un interés especial por las matemáticas.

Más información: http://www.olimpiadamatematica.es/