El Consejo Social se adhiere al comunicado de la Universidad sobre la creación de una nueva facultad de Medicina en la provincia

28 abril 2022

El Pleno del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche aprobó en su última reunión ordinaria, celebrada ayer por la tarde, adherirse al comunicado de la institución académica sobre el anuncio del Consell de autorizar la creación de una nueva facultad de Medicina en la provincia de Alicante. El Pleno suscribió la totalidad de los puntos recogidos en el comunicado, difundido ayer por la Universidad.

Fuente: archivo UMH

Durante la reunión, el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez, mostró su sorpresa y extrañeza por la decisión adoptada por la Generalitat. Además, el Pleno mostró su preocupación por el impacto que la decisión del Consell puede tener en la calidad de las prácticas que realicen los estudiantes de Medicina de la provincia y la implicación que puede tener en la calidad asistencial.

El Consejo Social es el órgano de gobierno de la Universidad que representa a la sociedad. Está integrado, además de por miembros de la comunidad universitaria, por personas designadas por los sindicatos, organizaciones empresariales, Cámara de Comercio, colegios profesionales, el Ayuntamiento de Elche, la Diputación de Alicante, las Cortes Valencianas, consellerias y el Consell.