Arrancan en el campus de Altea las obras del edificio Mascarat

2 mayo 2022

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha iniciado las obras del edificio Mascarat, ubicado en el campus de Altea. Esta nueva infraestructura, de 1.878,73 m2, tiene un presupuesto de adjudicación de 2.647.441,04 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. El rector de la UMH, Juan José Ruiz; el vicerrector de Infraestructuras, Pedro Vicente; la vicerrectora de Cultura, Tatiana Sentamans; y el decano de la Facultad de Bellas Artes, José Vicente Martín, han visitado esta mañana las obras.

Fuente: UMH.

Este nuevo edificio multiusos constará de una planta baja en la que se ubicará un Salón de Actos con una capacidad aproximada para 350 personas; un Aula de Idiomas de 60 m2; y un Aula de Formación, con una capacidad para 50 personas. Asimismo, la planta baja dispondrá deuna Sala de Exposiciones, con una superficie útil mínima de 80 m2; y parte de la misma, al menos 40 m2, se desarrollarán a doble altura. Por último, se creará un área para el alojamiento de profesores invitados, con una superficie aproximada de 60 m2.

En la planta primera se creará otra Sala de Exposiciones de una superficie aproximada de 40 m2, que estará ubicada sobre la Sala de Exposiciones de la planta baja, concretamente en el espacio que no se desarrolla a doble altura. En esta planta, también, se construirá una zona para alojar 8 despachos de unos 14 m2.

Fuente: UMH.