El Parque Científico organiza una jornada sobre tecnologías y materiales para desarrollar prototipos 3D

Noticia

4 mayo 2022

Dar a conocer las últimas tecnologías y materiales para desarrollar prototipos en 3D es el objetivo de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, a través de su Laboratorio de Prototipado. Expertos y profesionales del sector serán los encargados de impartir esta sesión mañana jueves, 5 de mayo, a las 09:30 horas, en la Mustang Art Gallery (MAG), ubicada en Elche Parque Empresarial (Torrellano).

Durante la jornada, el delegado de Levante de la empresa Sicnova, Lorenzo Domenech, presentará nuevos materiales para el prototipado y expondrá innovadoras tecnologías dirigidas a la fabricación aditiva. Esta hace referencia a la construcción de objetos en 3D, a través de la incorporación de capas de diferentes materiales. En este sentido, el director ejecutivo de la empresa 3D Fils del PCUMH, Pablo Valero, explicará la importancia de estas tecnologías a la hora de prototipar y mostrará algunas novedades en cuanto a materiales de impresión adaptados a la industria del calzado.

Además, representantes de dos empresas innovadoras de la zona compartirán su experiencia y explicarán cómo el prototipado ha sido clave para avanzar de manera óptima y rápida en el desarrollo de sus productos y servicios. En concreto, el director ejecutivo de MistWall Studio, Juan Antonio Gambín, explicará las ventajas que tiene prototipar en el ámbito del desarrollo tecnológico; mientras que el director de Tecnología de la empresa ROIS Medical, Ricardo Montoya, hablará sobre cómo aplicar el prototipado en el día a día del trabajo para desarrollar productos innovadores. La primera de estas compañías, focalizada en los juegos de mesa de nueva generación y rol, ha desarrollado a través del Laboratorio de Prototipado del PCUMH prototipos de figuras para su primer juego: Endarth Covenant. Por su parte, ROIS Medical ha diseñado y creado en estas instalaciones un prototipo de soporte para las luces de su silla de ruedas con grúa incorporada.

Tras estas intervenciones, se ha organizado una mesa redonda en la que los asistentes podrán resolver sus dudas y comentar con los ponentes cuestiones relacionadas con la temática de la jornada. Este debate estará moderado por el Agente de Innovación de FEMPA, Román Dato. Además, durante toda la sesión, se expondrán muestras y materiales para impresión 3D y se ubicará en la sala una de las impresoras Ultimaker del Laboratorio de Prototipado del PCUMH, que imprimirá piezas en directo para que los asistentes puedan ver el proceso.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en: www.parquecientificoumh.es/es/de-la-idea-al-producto-tecnologias-y-materiales-para-crear-prototipos-en-3d

 

Destacados