I Jornada de Expertos en Pensamiento Crítico

4 mayo 2022

La Cátedra de Pensamiento Crítico Divina Pastora de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la I Jornada de Expertos en Pensamiento Crítico. En esta sesión, se darán a conocer los objetivos de la nueva Cátedra, entre los que se encuentran la formación, la investigación y la realización de actividades para desarrollar el pensamiento crítico entre el colectivo universitario y la sociedad. La jornada tendrá lugar mañana jueves, 5 de mayo, en horario de 11:30 a 14:30 horas, en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH

Durante la jornada, intervendrán diversos profesionales, profesorado y estudiantado que explicará la importancia de desarrollar el pensamiento crítico en la toma de decisiones y la vida en general. En concreto, participará el profesor e investigador Carlos Saiz, como coordinador y miembro del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de la Universidad de Salamanca, quien hablará del Pensamiento Crítico y la Psicología Positiva. Asimismo, los organizadores han programado una mesa de debate sobre la importancia del pensamiento crítico en la sociedad, en la que intervendrán el director de comunicación institucional de la Cátedra Divina Pastora, Ignacio López; la graduada en Periodismo UMH Marina González Maciá; y los profesores de la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing ESIC-Valencia Juan Carlos Flores y Myriam Martí.

Para finalizar la Jornada y con el objetivo de realizar una demostración práctica, cuatro estudiantes de ESIC y cuatro de la UMH participarán en un debate titulado: ‘¿Debería la OTAN simplificar el ingreso de los nuevos miembros?’.

La asistencia es libre hasta completar aforo, previa inscripción en: https://forms.gle/aVeCCykazYnvESY67

Consultar el cartel