Vincle Capital, en el que participa el PCUMH, ofrece financiación privada de inversores expertos a start-ups innovadoras con potencial para crecer

9 mayo 2022

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Parque Científico de Alicante promovieron Vincle Capital, un club de inversión que ha lanzado una convocatoria para la inscripción de proyectos innovadores de cualquier sector empresarial que busquen financiación para impulsar sus desarrollos. Las iniciativas que soliciten participar pueden estar en fase pre-semilla o semilla, han de contar con un perfil innovador, tener un alto potencial de crecimiento y un equipo comprometido. También, pueden inscribirse compañías de mayor tamaño que se dirijan hacia un mercado global con modelos de negocio disruptivos y escalables.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, miembros de Vincle Capital contactarán con los proyectos con mayor potencial para valorar la posibilidad de establecer una colaboración. Los proyectos elegidos no solo podrán conseguir capital, sino que también obtendrán ‘smart money’; es decir, información de expertos en inversión privada, acceso a una red de contactos, visibilidad para sus negocios y asesoramiento para desarrollar sus empresas.

Vincle Capital nace con el objetivo de apoyar los proyectos innovadores que surgen en el entorno de la provincia de Alicante y Murcia, aunque pueden inscribirse iniciativas de cualquier área geográfica. En el club participan, entre otros, inversores privados profesionales y expertos sectoriales, así como representantes de empresas y entidades que apuestan por financiar start-ups punteras de cualquier sector empresarial. Así, Vincle Capital trabaja para impulsar el potencial que tiene para los inversores privados el ecosistema emprendedor de Alicante, con vistas a que esta zona pueda llegar a ser considerada como un centro de actividad dentro del territorio nacional.

Hasta ahora, Vincle Capital ha invertido en cuatro propuestas. En el proyecto WeFish, que ha expandido a nivel internacional su app para pesca deportiva a la vez que inaugura un establecimiento físico para atender a sus usuarios; así como en la spin-off del sector biotecnológico AntalGenics del PCUMH, que investiga para lanzar al mercado un innovador neurofármaco contra el escozor crónico provocado por la psoriasis.

Además, Vincle Capital ha invertido en otras dos iniciativas del sector Salud. FixToe, una compañía que investiga, desarrolla y comercializa dispositivos podológicos que solucionan patologías comunes en la población y que cuenta con la primera academia online 100% práctica-clínica para profesionales sanitarios especializados en pie y tobillo. La otra empresa es Viva In Vitro Diagnostics, una sociedad dedicada a la investigación y el desarrollo tecnológico de diagnósticos o terapias relacionadas con procesos inflamatorios, que busca reducir la mortalidad hospitalaria por sepsis.

La creación de Vincle Capital está promovida por el Parque Científico de la UMH, que actualmente, también, ocupa la Secretaría Técnica, y el Parque Científico de Alicante. Los socios del club cuentan con experiencia en la gestión, el crecimiento y el escalado de empresas que operan en sectores como la agrotecnología, la nanotecnología, la ingeniería, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o la Salud, entre otros.

Más información www.vinclecapital.com.