El PCUMH pone en marcha la 4ª edición de Altea Emprende, un programa que ofrece networking, talleres, mentoring y premios

12 mayo 2022

Más de un centenar de personas han puesto en marcha o impulsado sus proyectos empresariales a través de las tres ediciones de Altea Emprende. Con el objetivo de dar una nueva oportunidad a emprendedores y start-ups que busquen crear o mejorar su negocio, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Altea han lanzado una nueva convocatoria de este programa gratuito, que ofrece networking, talleres, mentoring y premios. La presentación de esta nueva edición tendrá lugar el próximo lunes, 16 de mayo, a las 10:00 horas, en el Ayuntamiento de Altea.

En la 4ª edición de este programa pueden participar tanto emprendedores con proyectos en un grado de desarrollo inicial, como start-ups de reciente creación y de cualquier sector de actividad, con especial interés en aquellas dirigidas a las industrias culturales y creativas. Altea Emprende se compone de cuatro bloques independientes: eventos de networking, talleres, mentoring y premios. En el primero de estos bloques se han organizado dos sesiones dirigidas a fomentar la creación de sinergias entre emprendedores, start-ups y empresas innovadoras del municipio o alrededores. Esta jornada se realizará el 26 de mayo, mientras que la segunda tendrá lugar en el mes de octubre.

En lo referente a los talleres formativos, los asistentes trabajarán con mentores expertos en la generación de ideas, y en la definición y validación de su modelo de negocio. Este taller se dividirá en dos jornadas, que se realizarán el 7 y 8 de junio en la Casa de la Cultura de Altea. El programa Altea Emprende también cuenta con un bloque dirigido al asesoramiento estratégico: de entre todas las candidaturas se seleccionarán hasta siete proyectos innovadores, que recibirán apoyo personalizado en diferentes ámbitos.

Estas iniciativas, además, podrán establecer contacto con la red de expertos sectoriales del Parque Científico de la UMH y con grupos de investigación de la Universidad. También, acceder a otros programas y servicios del PCUMH como el Laboratorio de Prototipado o la Maratón de Creación de Start-ups UMH, y presentarse a otros premios de la red Emprende UMH. El plazo de envío de solicitudes para recibir asesoramiento personalizado finalizará el miércoles 15 de junio.

Asimismo, los seleccionados recibirán herramientas y consejos para preparar y elaborar presentaciones eficaces de cara a los premios de esta nueva convocatoria. Tras una exposición de proyectos, un jurado de expertos elegirá a las iniciativas más innovadoras, que se repartirán un total de 4.400 euros. Estas deberán operar en sectores estratégicos para la zona o tener un impacto positivo para el municipio.

El programa Altea Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Emprende UMH se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno, en las que mediante el apoyo a proyectos innovadores se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos de la provincia. En las 10 ediciones acumuladas de todos los Emprende UMH han participado más de 200 proyectos promovidos por alrededor de 300 emprendedores.

Las personas interesadas en participar en las actividades de Altea Emprende pueden hacerlo a través de la web www.emprendeumh.es/altea