Estudiantes visitan la Policía Local de Elche

12 mayo 2022

Un grupo de estudiantes del Máster en Abogacía, impartido conjuntamente por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Colegio de Abogados de Elche (ICAE), ha visitado las instalaciones de la Policía Local de Elche. El director del Máster, Alfonso Ortega, y la subdirectora, Paloma Arrabal, han acompañado a los estudiantes durante la visita, que se enmarca dentro de las actividades prácticas y visitas a instituciones que tiene previstas el título de posgrado.

Fuente: UMH

Durante la jornada, el comisario principal de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, recibió a los estudiantes y realizó una explicación general del funcionamiento de la Policía. Asimismo, la agente y portavoz del cuerpo María José Aranda ha explicado a los estudiantes cómo se realiza el trabajo de la Unidad de Medios Aéreos (UMAE), la Unidad Canina y la Unidad de Investigación de Accidentes.

Posteriormente, diversos agentes informaron al estudiantado sobre cómo funciona cada unidad por dentro, de qué manera actúan ante un aviso y proporcionaron información sobre casos reales que han presenciado. La actividad contará con una segunda parte para visitar las instalaciones y conocer la Unidad de Protección de Colectivos Vulnerables.