Seminario sobre los mecanismos que subyacen a la esquizofrenia a través de modelos animales del síndrome de deleción 22q11.2

12 mayo 2022

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario ‘Investigación de los mecanismos que subyacen a la esquizofrenia a través de modelos animales del síndrome de deleción 22q11.2’. El director del Departamento de Circuitos Neurales y Comportamiento en el St. Jude Children’s Research Hospital (EE. UU), Stanislav Zakharenko, impartirá este seminario mañana viernes, 13 de mayo, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. Esta sesión está coordinada por el director del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC, Ángel Barco.

Zakharenko investiga los mecanismos celulares y moleculares que subyacen a la plasticidad neuronal y a la memoria, con especial interés en el aprendizaje y memoria auditiva y la caracterización de modelos genéticos de esquizofrenia, autismo y otras enfermedades neuropsiquiátricas. Es autor de varios artículos relacionados con el aprendizaje auditivo, la memoria, la etiología de la esquizofrenia, el autismo y otras enfermedades neuropsiquiátricas, utilizando modelos genéticos murinos. Su grupo ha identificado los mecanismos que subyacen al agrandamiento de los ventrículos frecuentemente observado en pacientes con esquizofrenia y explorado nuevas vías terapéuticas para tratar esta enfermedad.

Consultar cartel