El profesor Alfonso Ortega publica un cuaderno sobre el arbitraje como alternativa a la vía judicial y otro sobre contratos inteligentes

20 mayo 2022

‘El Arbitraje como alternativa a la vía judicial para la resolución de controversias comerciales en España’ es la última tirada de la segunda etapa de la colección ‘Cuadernos de internacionalización’, publicada y dirigida desde el 2015 por el profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alfonso Ortega. Los Cuadernos de internacionalización están publicados por la Editorial Formación Alcalá. Además, el profesor de la UMH ha publicado ‘Smart Contracts and Private International Law’, una segunda edición ampliada de su trabajo de investigación sobre contratos inteligentes.

En el nuevo manual ‘El Arbitraje como alternativa a la vía judicial para la resolución de controversias comerciales en España’ el profesor de la UMH y socio-director de COEX International Trade, trata de forma práctica y profesional los diferentes tipos de vertiente internacional; las ventajas de utilizarlo; el procedimiento arbitral; y expone algunos consejos para redactar cláusulas arbitrales. Este libro se presenta en español e inglés y representa, además, un trabajo práctico perteneciente a un conjunto de publicaciones relacionadas con el comercio internacional desde las perspectivas económica, jurídica, y marketing, entre otras.

Asimismo, el profesor de la UMH Alfonso Ortega ha publicado su nuevo trabajo de investigación ‘Smart Contracts and Private International Law’, una segunda edición, revisada, ampliada y en inglés, que aborda el fenómeno contractual habitual en las relaciones privadas internacionales con el objetivo de analizar la validez y eficacia de los ‘contratos inteligentes’.