23 mayo 2022

La Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acoge hasta el 10 de junio la II Edición del Festival Internacional de Performances Mínimas Urbanas (Confinadas) en vídeo, titulada ‘Cuerpo (No) Urbano en Acción’. La muestra está comisariada por las profesoras de la Facultad de Bellas Artes de la UMH Carmen Muriana y Beatriz Higón y el Festival está dirigido por la profesora de la UMH Elia Torrecilla, en colaboración con el investigador del laboratorio de Creaciones Intermedia de la Universitat Politècnica de València (UPV) Miguel Molina-Alarcón.

Tras la I Edición de Performances Mínimas Urbanas en vídeo, titulada ‘Cuerpo Urbano en Acción’, la Facultad de Bellas Artes de la UMH ha presentado una II Edición adaptada a tiempos de cuarentena por el Covid-19. Según los organizadores, en esta edición el concepto de ‘cuerpo urbano en acción’ se vio alterado por la pandemia. En concreto, por definición, el confinamiento implicaba habitar un territorio limítrofe, que muchas veces era rebasado. Por ello, en esta II Edición del Festival se recopilan un conjunto de acciones mínimas, que van desde lo más íntimo e imperceptible hasta lo público y visible, en sus diferentes límites.

En este proyecto, que anunciará próximamente el lanzamiento de la III Edición, colabora el Área de Dibujo de la UMH, el Departamento de Arte, el Centro de Investigación en Artes y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad.

Más información:  https://urbanbodyinaction.wixsite.com/noturbanbodyinaction