Taller sobre sustratos sostenibles para la agricultura a partir de sedimentos marinos remediados dragados

23 mayo 2022

II Workshop ‘SUBSED: Sustratos sostenibles para la agricultura a partir de sedimentos marinos remediados dragados: de puertos a macetas’ es el título del taller que se celebrará mañana martes, 23 de mayo, a las 09:30 horas, en el Salón de Grados del edificio Tudemir, ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH).  La actividad está organizada por el Grupo de Investigación en Fruticultura y Técnicas de Producción del Departamento de Producción Vegetal de la UMH.

El taller se desarrolla en el marco del Proyecto Europeo SUBSED LIFE17 ENV/IT/347  y tendrá una duración de 4 horas y media. Durante la sesión, expertos y expertas en la materia impartirán ponencias nacionales e internacionales sobre la reutilización de sedimentos portuarios fitorremediados como el sustrato agrícola. Además, el evento cuenta con la participación de cinco instituciones italianas: Flora Toscana, Centro di ricerca Orticoltura e Florovivaismo (CREA), Consiglio Nazionale delle Ricerche Area della Ricerca di Pisa (CNR), Carbonsink y el Istituto di Ricerca sugli Ecosistemi Terrestri (CNR IRET).

En la organización de esta actividad colaboran el Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la UMH y el Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO) de la Universidad, así como Caliplant Agro S.L.

La inscripción se puede realizar en el siguiente enlace: https://forms.gle/g62tpkmogBp5DZWD7