II Edición de las Jornadas Presente y Futuro de la Agricultura de la Vega Baja del Segura

26 mayo 2022

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Alicante (COITAGRA), con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Ayuntamiento de Orihuela, ha organizado la segunda edición de las Jornadas Presente y Futuro de la Agricultura de la Vega Baja del Segura. Esta actividad, titulada ‘Digitalización y Tecnología Aplicada al Sector Agrícola’, tendrá lugar mañana viernes, 27 de mayo, a partir de las 08:30 horas, en la Lonja de Orihuela, así como el 28 de mayo, a partir de las 09:30 horas, en el campus Orihuela-Desamparados de la UMH.

Fuente: archivo UMH

La inauguración de la Jornada correrá a cargo del rector de la UMH, Juan José Ruiz; del presidente de COITAGRA, Miguel Agulló Velasco; así como de la alcaldesa del Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia Gómez. Durante la sesión, se tratarán temas relacionados con el suministro de agua y el análisis exhaustivo, desde todos los puntos de vista, de la situación actual del Trasvase Tajo-Segura.

En la jornada del 27 de mayo se abordarán cuestiones como las ayudas; los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTES) para el sector agrícola en el marco de la mesa de trabajo sobre los Apoyos Económicos para Modernizar el Sector Agrícola; así como las ventajas de la Tecnología para la Agricultura. Por su parte, en la sesión del sábado se han programado ponencias de investigación y experiencias demostrativas de los métodos y tecnologías aplicables a la agricultura para que sea más actual, rentable y sostenible.

Más información e inscripciones en: https://presenteyfuturoagriculturavegabaja.es/