La profesora Olga Fuentes Soriano, vocal Permanente de la Comisión General de Codificación

26 mayo 2022

El Ministerio de Justicia ha nombrado a la catedrática de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Olga Fuentes Soriano, vocal Permanente de la Comisión General de Codificación. De acuerdo con los Estatutos de la Comisión General de Codificación, los vocales Permanentes son nombrados libremente por la ministra de Justicia entre juristas de prestigio que acrediten, al menos, quince años de dedicación científica al Derecho o ejercicio profesional en el ámbito jurídico. El nombramiento se ha producido por orden ministerial, firmada por la ministra Pilar Llop el 13 de mayo de 2022.

Fuente: UMH

La Comisión General de Codificación es el órgano superior colegiado de asesoramiento del ministro de Justicia en materia legislativa. Entre sus funciones se encuentra la preparación y redacción de los textos prelegislativos y de carácter reglamentario, así como aquellas tareas o informes que se le encomienden para la mejor orientación, preservación y tutela del ordenamiento jurídico. Esta Comisión se estructura en cinco secciones y la catedrática de la UMH Olga Fuentes, dada su especialización, se ha adscrito a la Sección Quinta o Sección Procesal.