Acto en homenaje a la trayectoria profesional del profesor Eugenio Vilanova

21 julio 2022

La directora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ángela Sastre, y el catedrático del Área de Toxicología e investigador del Instituto Miguel Ángel Sogorb han organizado un acto en homenaje a la trayectoria profesional del catedrático emérito de Toxicología de la UMH Eugenio Vilanova. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, y el vicerrector de Investigación, Domingo Orozco, inaugurarán el acto mañana viernes, 22 de julio, a las 10:00 horas, en el aula 1.4 del edificio Arenals del campus de Elche.

El profesor Eugenio Vilanova Gisbert es catedrático emérito del Área de Toxicología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, a la que pertenece desde el mismo momento de su creación, y desempeña su actividad investigadora en el Instituto de Bioingeniería, Instituto que además dirigió durante más de 8 años. Vilanova pertenece al Departamento de Biología Aplicada y desempeña sus labores docentes en la Facultad de Ciencias Experimentales; siendo, además, coordinador del Grado en Ciencias Ambientales en el momento de su implantación. La excelencia de su labor docente está reconocida con el Premio al Talento Docente de la UMH.

El profesor Eugenio Vilanova ha publicado más de 150 trabajos en revistas de investigación, alrededor de 20 capítulos de libro y ha dirigido más de 15 tesis doctorales. También, ha formado parte de varios comités científicos como, por ejemplo, el de evaluación de riesgos de la Agencia Europea de las Sustancias Químicas (ECHA). Asimismo, fue presidente de la Asociación Española de Toxicología y es ‘Honorary Member’ de la de federación europea de toxicólogos y asociaciones de toxicología (EUROTOX). Además, fue presidente de los comités organizadores de los congresos EUROTOX e IUTOX, celebrados en España en 1996 (Alicante) y 2010 (Barcelona).

La jornada cuenta con la financiación del Instituto de Bioingeniería y del Vicerrectorado de Investigación de la UMH.

Más información: https://homenajeaeugeniovilanova.umh.es/