La UMH y el Elche Club de Fútbol renuevan su convenio de colaboración en el Aula Plaça de Baix

28 julio 2022

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, y el presidente del Elche C.F., Joaquín Buitrago, han renovado el convenio de colaboración existente entre ambas instituciones en el Aula Plaça de Baix de la UMH. Mediante esta renovación, la Universidad y el Elche C.F. continúan con la colaboración en el desarrollo de actuaciones conjuntas en las instalaciones de ambas entidades, con especial atención a la promoción y al apoyo de la tecnificación del fútbol, el fútbol formativo, el fútbol femenino y el fútbol inclusivo.

Fuente: UMH

A la firma del convenio han asistido, también, el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina Vaillo, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López, y el director de la Cátedra institucional Pedro Ibarra de la UMH, Miguel Ors.

Con motivo del 25 y del 100 aniversario de la UMH y el Elche C.F., respectivamente, en el marco de este nuevo convenio se va a colaborar con la Cátedra Pedro Ibarra para la elaboración de una exposición sobre los 100 años de historia del club ilicitano. Está previsto que esta muestra se exhiba en la vía pública para el disfrute de toda la sociedad ilicitana y visitantes.

Fuente: UMH

A través de esta colaboración, la UMH facilita al equipo franjiverde la utilización bonificada de instalaciones del Centro de Formación Deportiva El Clot y su entorno, colaborando en el programa educativo de jugadores de fútbol base alojados en el poblado científico de la UMH para la conciliación de la actividad académica y deportiva. Asimismo, ambas entidades colaborarán en actividades formativas de interés para el estudiantado de la Universidad en relación con el fútbol de formación y rendimiento, concretamente la tecnificación deportiva, el fútbol formativo, femenino e inclusivo. Específicamente, se posibilitará el desarrollo de prácticas académicas externas por parte de estudiantado de la UMH en el Elche C.F., a través del correspondiente convenio de cooperación educativa. Los principales ámbitos de colaboración serán la preparación física (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud); psicología (Grado en Psicología); fisioterapia (Grado en Fisioterapia); la comunicación (Grado en Comunicación Audiovisual y Máster de Innovación en Periodismo); y la gestión deportiva (Grado en Administración y Dirección de Empresas).

También, se realizarán acciones conjuntas en materia de promoción del fútbol en el entorno universitario y deportivo, mediante el desarrollo de acciones concretas relacionadas con la difusión de valores asociados a la cultura del esfuerzo, la inclusión, la sostenibilidad, el juego limpio y el deporte femenino. Además, se incluirá el lema #TalentoEnMovimiento en todas las acciones conjuntas realizadas de mutuo acuerdo con la UMH.

De forma paralela, el Elche C.F. colaborará con el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, a través de la Oficina de Campus Saludables y Deportes; así como con la Facultad de Ciencias Sociosanitarias en relación al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud. Asimismo, se ha establecido la colaboración con el Centro de Investigación del Deporte de la UMH para la realización de las pruebas de valoración a la plantilla del primer equipo en la pretemporada de la Liga Santander 2022-23, permitiendo al cuerpo técnico establecer objetivos individualizados de entrenamiento para mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de lesión de los futbolistas.