Cruz Roja de Elche distingue a investigadores y empresas de la UMH

13 septiembre 2022

Los premios ‘Investigador de Oro’ que otorga la sección local de la Cruz Roja en Elche han homenajeado a dos empresas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dedicadas a las personas con movilidad reducida y a la neurocosmética, así como a un grupo de investigación centrado en los problemas de la visión. Durante el acto de entrega, la asociación celebró su 113 aniversario junto a representantes del tejido social y empresarial de la ciudad.

Fuente: UMH

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, hizo entrega del premio ‘Investigador de Oro’ al grupo de Neuroingeniería Biomédica de la UMH, dirigido por el catedrático de Biología Celular Eduardo Fernández Jover. En esta misma categoría, fueron premiadas la empresa del Parque Científico de la UMH Rois Medical S.L. y la spin-off de la UMH Próspera Biotech, presidida por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Antonio Ferrer.

Durante la ceremonia, se reconoció la labor de otros miembros destacados del tejido social y empresarial de Elche como el Club Rotary Elche-Illice, la Gestora de Festejos Populares, la Casa de Andalucía y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades; Tempe; Alberto Aguilar Berna; la Fundación Esperanza Pertusa; el comisario de la Policía Nacional en Elche, Pedro Montore, y el agente Ovito Arias; y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Alicante, Remedios Alarcón.