I Jornadas Iberoamericanas de Economía y Empresa

21 septiembre 2022

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado las I Jornadas Iberoamericanas de Economía y Empresa: nuevas tendencias económicas, nuevas realidades y medidas adoptadas. Este encuentro servirá como punto de partida para desarrollar nuevas actividades docentes y de investigación y se celebrarán el 22 y el 23 de septiembre en formato online.

Las Jornadas se articulan en torno a las siguientes áreas temáticas: Impacto económico y social de la pandemia del COVID-19; Crecimiento económico y empleo; Mercados e instrumentos financieros; Desarrollo social y pobreza; Innovación, educación y crecimiento; Comercio y negocios internacionales; Políticas públicas desde la perspectiva de género; y Medidas de apoyo al emprendimiento. Esta iniciativa, impulsada por un grupo de ocho universidades españolas e iberoamericanas en el ámbito de la economía y los negocios, que son: la UMH; la Universidad de Holguín (Cuba); la UDE (Uruguay); la ORT (Uruguay); la Universidad CES (Colombia); la Universidad de la Cuenca del Plata (Argentina); la Universidad ESAN (Perú); y la Universidad de la República (Uruguay).

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del correo electrónico o en la web https://jornadasiberoamericanas.umh.es/. Con la asistencia a las jornadas, el estudiantado de grado obtendrá el reconocimiento de 0,5 créditos por competencias transversales y profesionales.