La UMH selecciona el proyecto ‘Fuentes de agua entre edificios’ en la Convocatoria de Presupuestos Participativos 2022

29 septiembre 2022

Tras la finalización del periodo de votación de los Presupuestos Participativos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en el marco de la promoción de la participación, transparencia y responsabilidad social universitaria, las ‘Fuentes de agua entre edificios’ ha resultado el proyecto con mayor puntuación, presentado por la estudiante Josefa Adoración Urbán Agulló, con un total de 419 votos y 1.459 puntos. La UMH ha seleccionado cuatro proyectos para su puesta en marcha tras las votaciones recogidas, en las que se han registrado 686 participaciones: 143 de personal docente e investigador, 38 de personal investigador, 167 de personal de administración y servicios y 338 del estudiantado.

El segundo de los proyectos seleccionados es el de ‘Mobiliario de oficina que favorezca los cambios posturales’, presentado por el profesor del Departamento de Ciencias del Deporte Adolfo Aracil, con un total de 359 votos recibidos y 1.303 puntos. El tercer proyecto ha sido el presentado por la profesora del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología Francisca Hernández García, titulado ‘Mesas de picnic en zonas verdes del campus’, con 262 votos y 704 puntos; y el cuarto de los proyectos que se va a ejecutar es ‘Pérgola desmontable o sombras modulares para dar sombreado en el campus de Sant Joan d’Alacant”, presentado por la profesora del Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud Alba Gracia Sánchez, con 230 votos recibidos y 680 puntos.

En lo que resta de año se ejecutarán los proyectos, que deberán ajustarse a la dotación presupuestaria total de 50.000 euros de la presente Convocatoria, valorando previamente las diferentes especificaciones técnicas, emplazamientos y procedimientos de contratación administrativa a seguir.

Con esta iniciativa, la UMH contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el #16 de Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y el #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Los resultados completos de la votación se pueden consultar en: https://presupuestosparticipativos.umh.es/#v%20otacion