Natalia Sancha abre en la UMH una nueva edición del ciclo Periodistas y el Mediterráneo

29 septiembre 2022

El Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Casa Mediterráneo han organizado una nueva edición del ciclo Periodistas y el Mediterráneo, que abrirá mañana viernes, 30 de septiembre, la periodista Natalia Sancha. Esta actividad se enmarca dentro del Seminario Internacional Docente Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras y se celebrará a las 11:00 horas, en el aula Ramón Lobo del edificio Atzavares del campus de Elche.

El Seminario Internacional está incluido en la programación docente de las asignaturas de Periodismo Político y Ética Periodística, que coordinan los profesores de la UMH José Luis González Esteban y Carmen María López Rico. Este curso académico el Seminario cumple su novena edición e incluirá cuatro encuentros con periodistas en el ciclo Periodistas y el Mediterráneo como la citada Natalia Sancha, Soledad Gallego Díaz, Javier Espinosa y Paloma del Río. El formato de estos encuentros es una conversación entre los invitados/as y el estudiantado, bajo la moderación de la periodista colaboradora de Casa Mediterráneo Sonia Marco y los profesores González Esteban y López Rico.

Natalia Sancha es una reportera y fotoperiodista que, actualmente, trabaja en Bruselas (Bélgica) en el Servicio Europeo de Acción Exterior y que durante más de 12 años fue corresponsal del diario El País en Oriente Medio. Ha cubierto conflictos en Líbano, Yemen, Irak, Turquía, Egipto y Siria. Fue coautora del libro ‘Siria, la primavera marchita’ y de la obra de fotografías sobre la vida de los sirios refugiados en el sur de Turquía: ‘Passing Through’. En la UMH, Natalia Sancha presentará su libro coral ‘Balas para todas’, seis mujeres periodistas en Oriente Medio y el Magreb, prologado por Rosa María Calaf, primera periodista Doctora Honoris Causa por la UMH y quien ha señalado de este trabajo periodístico que es “absolutamente indispensable para las nuevas generaciones de periodistas porque va de romper atronadores silencios y de llenar espacios rebosantes de invisibilidad”.