El campus de Elche acoge el #FamilyFest para la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Noticia

5 octubre 2022

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana sábado, 1 de octubre, a partir de las 10:00 horas, el #UMHFamilyFest, en el marco de la celebración del 7º Aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones. El Festival combina talleres y actuaciones para toda la familia, vinculados a alguno de los ODS, y se desarrollará durante todo el día en diferentes ubicaciones del campus de Elche. A este evento, que se enmarca dentro de las actividades del 25 aniversario de la UMH, está previsto que asistan 5.000 personas.Dada la gratuidad del evento y para contribuir al ODS 1, la UMH ha solicitado a todas las personas asistentes que aporten 1 kg de comida no perecedera o productos de higiene para donarlos a una ONG. #UMHFamilyFest, en colaboración con MednightGTS, ha programado una serie de talleres científicos de diferente temática como, por ejemplo, ‘Cómo crear un volcán’ (ODS 15), ‘Las esferas danzantes’ (ODS 9) o ‘Neurociencia, ¿tienes superpoderes’ (ODS 4), que se desarrollarán en el vestíbulo del edificio Altet. Además, en la zona dispuesta entre los edificios Altet y Arenals se celebrarán diferentes talleres sostenibles sobre compostaje (ODS 12), arte con materiales reciclados (ODS 12), igualdad (ODS 5) o ‘alimentación mágica saludable’ (ODS 3). También, Cruz Roja ha organizado diversas actividades deportivas, un circo familiar y un Trivial y Pasa-Palabra con relación a los ODS. 

En horario de 13:00 a 14:00 horas, la UMH ha programado un espectáculo junto al edificio Arenals, titulado la ‘Magia de la Responsabilidad’ y, a continuación, habrá una franja para comer en una zona de picnic dispuesta para todas las personas asistentes. Además, durante todo el día, la Asociación de Bellas Artes de Elche pintará un mural de más de 50 m en el trayecto que va desde el edificio Altabix hasta el Altet. Esta ruta universitaria de arte urbano fue propuesta por el técnico del Servicio de Comunicación de la UMH José Alberto Palma en la VII edición de los premios de la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria de la UMH, coordinada por el Servicio de Calidad e impulsada por el Vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento y la Gerencia de la Universidad.

La sesión de tarde comenzará a las 16:30 horas con los talleres sostenibles, actividades deportivas y el circo familiar, así como un cuentacuentos, una yincana sobre salvar el planeta y un espacio para juegos tradicionales hechos con madera. El festival acabará a las 19:00 horas con el concierto de la Chica Charcos. Antes de las principales actuaciones de la mañana y la tarde, la UMH sorteará diferentes productos sostenibles relacionados con los ODS. 

Al margen de las conmemoraciones de la Agenda 2030 y el 25 Aniversario de la UMH, la temática del festival se enmarca dentro del programa #CompromisoSocialUMH, contribuyendo a la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la divulgación de la ciencia y sus relaciones con la sociedad.

Pueden consultar el programa de la actividad aquí.

Pueden consultar la ubicación del lugar aquí.

Destacados