Estudiantado de la UMH visita las instalaciones de la empresa ALUDIUM en Alicante

7 noviembre 2022

Un grupo de estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las instalaciones de la empresa ALUDIUM, ubicada en Alicante. La visita se enmarca dentro de las actividades de las asignaturas ‘Tecnología de Fabricación’ e ‘Ingeniería del Transporte’, que imparte el profesor de la UMH Abel Navarro Arcas.

Fuente: UMH

El técnico de Recursos Humanos de la empresa Igor Cacho Marín, el ingeniero de producto Gustavo Ferráez, el miembro del Departamento de Expediciones José María López y el del Departamento de Mantenimiento Alejandro García han explicado al estudiantado de la UMH el proceso de laminación del aluminio. El grupo ha podido apreciar cómo se recibe la materia prima, los procesos de fabricación, el proceso de rectificación de los aceites empleados, el etiquetado y la trazabilidad del producto en expediciones.

ALUDIUM fabrica bobinas y chapas para el mercado de edificios y construcción, aplicaciones industriales, brillo y decoración, closures (tapones) y envases para cosmética. También, engloba tres antiguas fábricas de Alcoa en España y Francia, así como un centro vanguardista de investigación y desarrollo de aluminio en España, que cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector del aluminio.

Fuente: UMH