La revista Global de la UMH recoge el XXI Encuentro Rectoral Tordesillas sobre Ciencia Abierta

7 noviembre 2022

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado el octavo número de la revista Global, en la que destaca el XXI Encuentro hispano-luso de Rectores del Grupo Tordesillas. En el encuentro, que se celebra hoy y mañana en la UMH, se debatirá sobre la ciencia abierta como aspecto fundamental en el tránsito hacia un conocimiento accesible, global y democrático.

Fuente: UMH

La revista Global está dirigida por el profesor y vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales, José Luís González Esteban, y se edita en español e inglés. Este número se entregará al centenar de inscritos en el encuentro rectoral.

El primer bloque de la revista, de 25 páginas, se dedica íntegro al evento, con colaboraciones como las del rector de la UMH, Juan José Ruiz, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, o los profesores de Medicina y coordinadores del Colegio Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia, Enrique Perdiguero y María Pastor. Además, se incluyen entrevistas al reciente Premio Nacional de Investigación Menéndez Pidal, el profesor Daniel Innerarity; a la científica y presidenta de La Referencia, Bianca Amaro (Brasil); al director del Servicio de Documentación y Bibliotecas de la UMINHO (Portugal) o al científico del CSIC Antonio Lafuente.

Asimismo, este número especial de 72 páginas, incluye un bloque de contenidos de Cooperación y Voluntariado que recoge, entre otras, las claves del último viaje de la delegación de la UMH a Ruanda. La revista se completa con el habitual bloque de movilidad (estudiantes, docentes y PAS), así como el capítulo dedicado a la internacionalización de la UMH, que se ha intensificado durante el último curso con acciones en China, República Dominicana, Canadá, Perú, México, etc.

Los contenidos de este número han sido trabajados por los periodistas Sergio Murillo y Luis Sempere, y edición en inglés ha corrido a cargo de Paul Nordstrom.

Puedes consultar todos los contenidos de la revista en: https://internacional.umh.es/ y en redes sociales de @globalumh