El Ministerio de Universidades galardona a estudiantes y profesores de la UMH en los Premios Universitarios Arquímedes

10 noviembre 2022

Estudiantes y profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han sido galardonados en los XIX Premios Universitarios Arquímedes introducción a la investigación científica, que convoca el Ministerio de Universidades. En concreto, el estudiante de la UMH Juan José Cabrera Mora ha recibido el primer premio del Área de Ingenierías y Arquitectura, mientras que la estudiante de la UMH Ester Sánchez Córdoba ha recibido un accésit. Por su parte, los profesores Luis Payá, Arturo Gil y Vicente Román han sido galardonados por sus labores de tutoría con el trabajo del estudiante Cabrera Mora.

Fuente: UMH

El estudiante de la UMH Juan José Cabrera ha sido reconocido por el trabajo ‘Localización de robots móviles autónomos y conciencia situacional en vuelo mediante técnicas de visión por computador’. La estudiante Ester Sánchez ha sido distinguida con un accésit por el trabajo ‘La implicación del retículo endoplasmático en la respuesta inmune de los eritrocitos de Oncorhynchus mykiss’.

El certamen Universitario Aquímedes de Introducción a la Investigación Científica está organizado por la Secretaría General de Universidades desde 2002 con la finalidad de conceder premios a trabajos de investigación realizados por estudiantado universitario. El concurso está dirigido a estudiantes de grado y máster matriculados en una universidad española y los trabajos pueden presentarse de manera individual o en grupos de un máximo de 3 estudiantes. Los galardones se clasifican en las ramas de conocimiento Ciencias sociales y humanidades; Ingeniería y Arquitectura; Ciencias experimentales, exactas y ambientales; y Ciencias biológicas y biomédicas.