La UMH se proclama como la Universidad más sostenible en el reto #UrbanMobilityChallenge2022 y lanza el Reto #MOVETOGETHER

11 noviembre 2022

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, celebrada entre el 16 de septiembre y el 31 de octubre, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se sumó al reto ‘Urban Mobility Challenge’ de CicloGreen, una competición entre entidades y empresas comprometidas con la movilidad sostenible y los hábitos saludables. La UMH ha obtenido la segunda posición del ranking final, pero se ha situado en primera posición como Universidad española más sostenible de todas las participantes.

Fuente: Archivo UMH

El Reto pretendía dar visibilidad al compromiso de la UMH con la Movilidad Sostenible en el marco de la presentación del Plan de Movilidad Sostenible del campus de Elche 2022-2025, así como sensibilizar a la comunidad universitaria para que modifique sus hábitos de transporte en los desplazamientos al campus. El objetivo es facorecer medios de transporte libres de emisiones y menos contaminantes, activos y más sostenibles. Las personas participantes de la comunidad universitaria de la UMH han acumulado un total de 4.074 km de desplazamientos sostenibles, lo que ha supuesto un ahorro de 951 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera. Entre las 171 personas participantes de la UMH, la ganadora del Reto ha sido la profesora del Departamento de Ciencia Jurídica Olga Fuentes Soriano.

Para continuar con el fomento de desplazamientos más sostenibles entre la comunidad UMH, el próximo 15 de noviembre comenzará el reto #MOVETOGETHER, en colaboración con HOOP Carpool para fomentar los viajes en Coche Compartido, dentro de la campaña #UMHComparteCoche. Este Reto tiene como objetivo reducir el número de desplazamientos en vehículo privado para ahorrar así dinero en gasolina y reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2 generadas en este tipo de desplazamientos. La información para poder participar se encuentra en el ENLACE.

Estas iniciativas se enmarcan en el Programa #UMHsostenible, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #3 Salud y Bienestar, #11 de Ciudades y Comunidades Sostenibles, #13 de Acción por el Clima y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.