Estudiantado de la UMH visita las instalaciones de la empresa Aliaxis en Alicante

23 noviembre 2022

Un grupo de estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las instalaciones de la empresa Aliaxis, ubicada en Alicante. La visita se enmarca dentro de las actividades de las asignaturas ‘Tecnología de Fabricación’ e ‘Ingeniería del Transporte’, que imparte el profesor de la UMH Abel Navarro Arcas, quien ha acompañado a los estudiantes en la actividad.

Fuente: UMH

Durante la visita, la responsable de Ingeniería, Olga Martínez, y el miembro del Departamento de Ingeniería de Producto de la empresa José Alacid, han explicado al estudiantado el proceso de fabricación, desde la recepción de materias primas hasta la parte de expediciones. Los representantes de Aliaxis han incidido en los aspectos claves de la automatización, aplicación de metodologías de mejora continua y seguridad industrial.

Aliaxis es una empresa dedicada a la fabricación de productos para “hacer llegar el agua y la energía allá donde las personas la necesitan”, que comprende piezas de inyección de plástico, metal estampado y fabricación de moldes y matrices para suministros de fontanería, riego o gas.