La UMH exhibe en el edificio Altabix del campus de Elche un mural sobre los ODS

24 noviembre 2022

Más de 40 artistas de la Asociación de Bellas Artes de Elche pintaron durante el #UMHFamilyFest, celebrado el 1 de octubre en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH), un mural con elementos relacionados con la temática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La presentación de este mural, de aproximadamente 40 metros de longitud, se ha celebrado esta mañana, con la instalación del trabajo desde la segunda planta del edificio Altabix del campus de Elche hasta la planta baja del mismo.

Fuente: UMH

El autor de la idea original de esta iniciativa es el técnico del Servicio de Comunicación de la UMH José Alberto Palma, quien ganó la VII edición de la Semana de la innovación en la gestión universitaria de la UMH con la propuesta ‘Ruta universitaria de arte urbano’. La Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria está gestionada por el Servicio de Calidad, dependiente del Vicerrectorado de Estudios; e impulsado por el Vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimientos; el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información; y la Gerencia. El objetivo de esta actividad es fomentar el espíritu innovador, mediante el reconocimiento a las propuestas del PAS, que permitan mejorar la prestación de los servicios o los procesos de gestión y/o funcionamiento de la docencia, investigación y/o transferencia del conocimiento en la Universidad y que podrían llegar a convertirse en una iniciativa de éxito.

El vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín; el vicerrector adjunto de Innovación Social y Mecenazgo, Agustín Pérez; el autor de la idea, José Alberto Palma; y representantes de la Asociación de Bellas Artes de Elche han sido los encargados de instalar el mural.

Fuente: UMH