Seminario ‘Determinación de los destinos metabólicos de los ácidos grasos en la enfermedad del hígado graso no alcohólico’

24 noviembre 2022

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario ‘Determinación de los destinos metabólicos de los ácidos grasos en la enfermedad del hígado graso no alcohólico’. La investigadora de la Universidad de Sevilla Michele Alves-Bezerra impartirá este seminario mañana viernes, 25 de noviembre, a las 11:30 horas, en la Sala Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche. El seminario es de libre acceso y está limitado al aforo del local.

Pie de foto: La investigadora Michele Alves-Bezerra. Fuente: UMH

La actividad está dirigida al estudiantado de Máster y Doctorado, así como a la comunidad científica universitaria en general. Según la ponente, en circunstancias normales, el hígado almacena solo pequeñas cantidades de ácidos grasos en forma de triglicéridos. En el contexto de la sobrenutrición y la obesidad, el metabolismo de los ácidos grasos hepáticos se altera, lo que comúnmente conduce a la acumulación patogénica de triglicéridos y a un espectro de trastornos hepáticos conocidos como enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD, en inglés). NAFLD es la enfermedad hepática crónica más prevalente en todo el mundo, para la cual no existe una farmacoterapia aprobada.

Más información.