La UMH recibe la visita de estudiantes de universidades e instituciones de educación superior de la República Dominicana

30 noviembre 2022

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, ha recibido esta mañana a un grupo de estudiantes de universidades e instituciones de educación superior de la República Dominicana, becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del país (MESCYT). En la visita han estado presentes, también, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López Espín, y el director del Programa Internacional Espejo para Iberoamérica, Joaquín Julián Pastor.

Fuente: UMH

El MESCYT, en su plan anual de becas para estudiar másteres y doctorados en universidades extranjeras y base al convenio firmado con la UMH, dotó de una serie de plazas para que estudiantes dominicanos estudiaran   diversos másteres en la UMH. Optaron y fueron becados 51 estudiantes para la UMH, de los cuales 40 de ellos se matricularon finalmente. Los estudiantes son egresados de: Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD; Universidad Dominicana O&M; Universidad Tecnológica de Santiago UTESA; Universidad Iberoamericana UNIBE; Instituto Politécnico Loyola; Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC; Universidad Católica Nordestana UCNE; Universidad Central de Este UCE; Universidad Católica de Santo Domingo UCSD; UNAPEC, Universidad APEC; UNICARIBE, Universidad del Caribe; y UCATECI, Universidad católica del Cibao.