La periodista Paloma del Río participa en la última sesión del ciclo Periodistas y el Mediterráneo

15 diciembre 2022

El Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Casa Mediterráneo han organizado la última sesión del ciclo Periodistas y el Mediterráneo, en la que participará mañana viernes, 16 de diciembre, la periodista Paloma del Río. Esta actividad se enmarca dentro de la novena edición del Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras y se celebrará a las 11:00 horas en el aula Ramón Lobo del edificio Atzavares del campus de Elche.

Pie de foto: periodista Paloma del Río. Fuente: UMH

El Seminario Internacional está incluido en la programación docente de las asignaturas de Periodismo Político y Ética Periodística, que coordinan los profesores de la UMH José Luis González Esteban y Carmen María López Rico.

Paloma del Río conversará con el estudiantado de último curso del Grado en Periodismo UMH sobre la ética y las rutinas de trabajo para consolidar un periodismo deportivo (femenino) de excelencia.  Del Río es uno de los referentes del periodismo deportivo español, ya que ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el ente público RTVE, al que se incorporó en 1986 como becaria. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo el segundo mejor expediente de toda su promoción en la Facultad de Ciencias de la Información. Ha sido la voz de los deportes minoritarios, principalmente de la gimnasia rítmica.

Paloma del Río es un referente periodístico en el movimiento olímpico internacional y ha cubierto desde 1988 un total de nueve Juegos Olímpicos, los últimos los de Tokio. Es medalla de oro al Real Mérito Deportivo, concedida por el Consejo Superior de Deportes, y fue embajadora de los Juegos del Orgullo en 2017. En el plano profesional, en RTVE ha participado en multitud de proyectos y programas, ha tenido puestos de responsabilidad de primer nivel y se ha postulado para la presidencia del ente público. Ganadora de multitud de premios, autora de varios libros, Paloma del Río es una pionera del mejor periodismo deportivo español.