Estudiantado visita las obras de modernización del Sindicato General de Aguas de Dolores

22 diciembre 2022

Un grupo de estudiantes del Máster en Ingeniería Agronómica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado el Sindicato General de Aguas de Dolores. Esta visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura ‘Recursos Hídricos e Instalaciones Hidráulicas’, que imparten los profesores de la UMH Ricardo Abadía Sánchez y Herminia Puerto Molina, quienes han acompañado a los estudiantes.

Fuente: UMH

Durante la visita, el ingeniero de la empresa MOVAL Agroingeniería Miguel Ángel Maciá ha explicado al estudiantado las características de esta comunidad de regantes del regadío tradicional de la Vega Baja del río Segura y las actuaciones que se han llevado a cabo para la modernización de la gestión y de la infraestructura de riego. Los estudiantes han podido comprobar in situ el funcionamiento de los caudalímetros instalados en los azarbes de Mayayo y Abanilla y la automatización de la compuerta que regula el paso del agua de riego entre ambos. El grupo ha podido intercambiar ideas con el secretario del Sindicato, Joaquín Gilabert García, y con el guardia del riego sobre los retos de la agricultura y de la modernización del regadío en la zona.

Fuente: UMH